¿sabes que es la videncia?
¿Qué diferencia hay entre videncia y clarividencia?
Telepatía: Es la facultad que tenemos los humanos mediante la cual dos personas pueden comunicarse en forma psíquica, o sea por medio de la percepción extrasensorial. La telepatía es instantánea y puede producirse a cientos de kilómetros de distancia.
Precognición: Es la facultad de poder conocer extrasensorialmente acontecimientos o sucesos que se producirán en un futuro próximo o incluso lejano y referente a sí mismo como a otras personas, conocidas o desconocidas por el sujeto sensible.
Retrocognición: Es la facultad que permite conocer situaciones, vivencias y hechos pasados de otras personas y en otros lugares, sin que se conozca a las otras personas que tuvieron las vivencias ni haber estado nunca en los lugares en cuestión.
Videncia – apariciones: Es la visualización de apariciones en lugares donde ocurrieron hechos Sangrientos, que generalmente pueden comprobarse históricamente. Se trata de una potente impregnación psíquica del lugar en donde ocurrieron los hechos como ser casas, cuevas, castillos, parajes, etc., y que permite al sujeto con facultades de videncia captar dichas impregnaciones y visualizar el espectro o fantasma que fue protagonista de los hechos.
Pantomnesia o hipermnesia: Es la facultad de memorizar, recordar y evocar todos los hechos y vivencias ocurridos al sujeto paranormal y registrados en el subconsciente en forma sensorial, como los que quedaron a nivel subliminal o extrasensorial.
Regresión: Se parece a la pantomnesia con la diferencia de que en este caso, no solo se recuerdan, sino que incluso se reviven todas las experiencias del pasado, y se vuelven a experimentar las emociones inherentes a dichas vivencias. Este es un fenómeno generalmente provocado en estado hipnótico. En este estado y llegando a ciertos niveles de hipnosis, se puede llevar al sujeto a situaciones y estados intrauterinos, periuterinos y prenatales. Entonces se produce en el sujeto la pantomnesia, durante la cual habla de vidas anteriores a la actual, de otros siglos, de otras existencias y de otros mundos.
Xenoglosia: Es la facultad de hablar una serie de lenguas desconocidas para el sujeto. El fenómeno se explica diciendo que a nivel extrasensorial, el individuo capta o capto de su interlocutor, en tiempos pasados, estos idiomas que quedaron grabados en su subconsciente y que exterioriza de una manera inconsciente ante una especial situación de estrés, de impotencia o de trastornos psíquicos o físicos.
Bilocación: Se trata de un fenómeno de desdoblamiento psíquico que permite que una persona pueda ser vista y escuchada al mismo tiempo en dos lugares diferentes por distintas personas. La explicación es que la persona en cuestión lleva a cabo una proyección psíquica al lugar en que tendría que estar físicamente, en donde se deja ver y oír, pero no es material. Las personas que lo ven y lo oyen pueden ser víctimas de alucinación provocada o de videncia.
Clarividencia: A diferencia de la precognición o la retrocognición, la clarividencia permite conocer lo que esta ocurriendo a otras personas que están lejos del sujeto y en el preciso momento en que se producen los hechos.
Tipos de clarividencia:
Criptoscopía – Criptomnesia: Si bien es un sinónimo de clarividencia, se lo emplea para designar al fenómeno de la clarividencia de objetos que hay en un recinto cerrado, como ser una maleta, sobre, caja oscura, sobre, etc..
Hialoscopía: Se produce cuando un sujeto dotado capta imágenes en la superficie de una bola de cristal o en cualquier superficie reflectante, como el agua, aceite, vidrios, etc.
Psicoscopía:Es el fenómeno por el cual un sujeto sensible puede captar los mas diversos aspectos de la vida de otra persona al tener en sus manos un objeto que halla pertenecido a dicha persona. Este fenómeno, se explicaría diciendo que el propietario del objeto, al tenerlo habitualmente en su poder, lo impregna psíquicamente, y esta impregnación es la que capta el clarividente al entrar en contacto con dicho objeto.
Autoscopía:Es la forma de clarividencia que permite conocerse a uno mismo y saber lo que esta ocurriendo dentro de sí, como si se estuviese viendo. Esta facultad, permite el conocimiento de aspectos ocultos del propio organismo.
Heteroscopía: Es similar a la autocopia con la variante de que se puede ver el interior de los cuerpos de otras personas o animales.
Psicodiagnosis o paragiagnosis:Es la facultad de diagnosticar certeramente la dolencia que aqueja a otra persona, sin necesidad de analizar físicamente al enfermo.
Radiestesia: Esta forma de clarividencia, se manifiesta mediante el péndulo o varilla que sostiene el radiestesista o zahorí. A través del péndulo, el clarividente puede captar, mediante percepción extrasensorial, minerales ocultos, aguas subterráneas, objetos perdidos y hasta el paradero de personas desaparecidas.
Telerradiestesia: Es similar a la radiestesia con la variante de que aquí, el sensitivo, sostiene el péndulo y lo pasa sobre un mapa o plano del lugar o zona en donde se esta buscando. A distancia, y sobre el plano, el sujeto descubre el lugar exacto en donde está oculto el objeto.
Telerradiediagnosis: Similar a la telerradiestesia pero el sensitivo, pasa el péndulo sobre la fotografía de una persona enferma, o sobre un atlas anatómico humano, detectando la enfermedad que aqueja al paciente.
Radiediagnosis: Es la facultad de poder detectar la zona o región enferma, pasando el sensitivo
Leave a Reply