El sumo sacerdote del tarot y su significado podemos observar en esta carta una de las figuras que transmiten más serenidad de todo el tarot. Permanece inmóvil con el gesto en su mano de bendición lo que alude a la actividad espiritual.
También se sienta entre dos columnas, al igual que en el caso de la sacerdotisa, lo que pone de manifiesto la sabiduría y la espiritualidad. Además alude a la autoridad pero en un modo diferente al emperador.
Representa la autoridad espiritual, y la protección, la calma de las pasiones, que únicamente se puede mantener con dosis de fe.
Puede representar a un hombre importante, a un esposo fiel y poco pasional, o un padre protector, de una edad madura que es bueno para la persona que consulta.
El sumo sacerdote del tarot y su significado al revés, muestra su cara negativa, es decir, quien no puede llevar a cabo la responsabilidad propia, quien actúa premeditadamente por venganza, sin ética y quien no puede afrontar situaciones difíciles porque falta lo mas esencial, la fe y los consejos.
Lo rige Aries y Sagitario.
Kabalah : Chockach
Algunas combinaciones:
Sumo Sacerdote + Juicio = Persona con vocación religiosa
Sumo Sacerdote + Oros = Dinero destinado a la ayuda de personas
Meditación: Nos puede ayudar a meditar de un modo más espiritual, llegar a un plano mas puro espiritualmente además de contribuir a la preparación de una ponencia o presentación publica, ya que esta lámina transmite la serenidad de un excelente orador, que sin duda, pondrá a punto nuestra preparación para enfrentarnos a ello.
Ahora que ya conoces un poco más de la carta del sumo sacerdote, cuéntame, ¿Qué otra carta de gustaría conocer?, escríbeme en redes sociales.
Leave a Reply